La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas gélidas sigan dominando amplias zonas de la península y nosotros te damos consejos para combatirla

ventilar-casa

Ventilar es necesario. Además de combatir malos olores, mantiene a raya los microorganismos patógenos. Pero recuerda que para ventilar la casa bastan diez minutos. No tengas más tiempo las ventanas abiertas puesto que  producirás una pérdida de calor innecesaria y, además, provocarás que tu hogar tarde más en calentarse, con lo que la factura se encarecerá.

Procura que tu hogar mantenga una temperatura constante (en torno a los 21 grados centígrados) y evita los cambios bruscos de temperatura entre las habitaciones, ya que te expones a las infecciones.

 

Si tu sistema de calefacción no tiene termostato ha llegado la hora de invertir en uno.

El termostato controla el consumo de energía adecuando la temperatura. Con este gesto ahorrarás hasta un 8% de energía por cada grado que bajes, lo cual, según la OCU, se traduce en unos 60 euros al año.

calefaccion-baix-llobregat

Es importante que los técnicos especialistas realicen el mantenimiento adecuado de la caldera y revisen los radiadores antes de que empiece la temporada de frío.

 

No olvides mantener limpios los filtros y purgar todos los radiadores por lo menos una vez al año

 

Y por último el mito que dice que apagar la calefacción es más caro que mantenerla a temperatura constante a lo largo de todo el día es falso.

Escribir comentario

Comentarios: 0
logo-felpegas

Felpegas S.L.

Avenida Constitución nº 101

Local 14 Castelldefels

 

(Barcelona)

Síguenos en:

facebook-felpegas
twitter-felpegas
google-plus-felpegas
linkedin-felpegas

NECESITAS AYUDA? 

Contacta con nosotros 

93 242 26 58  

ventas@felpegas.com